Rascacielos

Cultura, Literatura, Televisión

Poster-570x528La construcción de un complejo y lujoso rascacielos planeado para convertirse en una ciudad vertical; con una perfecta distribución del ocio y todos los servicios necesarios: escuela, enfermería, supermercado, centro comercial,restaurantes, gimnasio, oficinas, recreativos y salones de fiestas, es solo una de las partes de la película Rascacielos (High-Rise,Ben Wheatley, 2015) basada en la novela homónima de J.G. Ballard.

Una compleja ficción que refleja el lado más primitivo de las sociedad cuando a través de un fallo en el sistema del edificio se desencadena la anarquía y el caos; los habitantes eufóricos por la falta de control se dividen en diferentes tribus para tener el dominio y el control sobre todos los vecinos.

La compleja arquitectura y la distribución de los estratos sociales, son las perfectas herramientas de un experimento social dentro del inmueble.

https://www.youtube.com/watch?v=LYmY2tBYins

En la película Shivers (Vinieron de dentro de…, 1975), el director canadiense David Cronemberg (1943), introduce en la primera parte del film un pequeño homenaje a esta novela:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.