Nuevos dioses; nuevos rituales.

Cultura

30709El canal norteamericano de televisión, HBO, anunció que tiene la intención de adaptar la novela American Gods (2001), una obra mágica y llena de mitología del escritor ingles Neil Gaiman (1960), para este año; un proyecto que se vería compuesto por seis temporadas de diez a doce capítulos cada una.

El autor británico quien es reconocido por su gran novela gráfica The Sandman; y creado otras historias que han sido adaptadas al cine,  como: Los mundos de Coraline (2009), Stardust (2007) o Beowulf (2007); nos cuenta en American Gods,  sobre la facultad que tiene la sociedad de olvidar las viejas tradiciones, las viejas leyendas, los ídolos y adaptarse a unos nuevos. Los dioses griegos, egipcios, nórdicos y otras mitologías que llegaron con las migraciones a los Estados Unidos, toda esa gente que no sólo arrastro sus pertenencias sino que también llevo consigo el panteón entero de los dioses de los otros continentes para así olvidarlos y sustituirlos por unos nuevos, en este caso, a los medios, a los teléfonos móviles, al espectáculo, a la televisión, a la velocidad, nuevos dioses a los que la sociedad se entrega ciegamente. Se tendrá que librar una batalla entre los viejos y los nuevos, para recuperar su espacio y hacer que la gente vuelva a creer en ellos. Y a quién rendimos tributo, a quiénes idealizamos y en quiénes creemos. Ésta es la premisa de American Gods. Nuestros nuevos dioses.

Aunque aún está en proceso el capítulo piloto, la HBO, espera crear con esta serie de televisión, una nueva mitología; porque como la novela lo hace, es una radiografía del pasado mitológico, de las raíces culturales y antropológicas de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.