Milos Forman.

Cultura

El pasado viernes 13 de abril murió el director de cine Milos Forman. Dejando un gran legado para la cinematografía internacional. Ganador de dos Oscares, uno por la adaptación de la novela homónima Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo´s Nest, 1975)  y el otro por Amadeus (1984).

El subversivo director checoslovaco siempre mantuvo un sello único, colaborando con grandes actores y con eso demostró que en la industria hollywoodense se podían hacer mejores largometrajes transmitiendo todo tipo de emociones como :

Intento transmitir los ideales de los años sesenta y la resistencia que se tenía en contra de la guerra de Vietnam con el musical Hair (1979) o la vida y la soledad de un icono de  la comedia estadounidense, Charlie Kaufman, interpretado por Jim Carrey en Man On the Moon (1999).

Milos Forman murió a los 86 años de una forma tranquila según informo su esposa Martina. Unos meses antes la cinemateca francesa preparo un ciclo sobre él y su cine y sin hacerlo aposta preparo éste breve homenaje.

Deja un comentario