Categoría: Televisión

Temporada 4 de Black Mirror

Temporada 4 de Black Mirror

La cadena de entretenimiento Netflix, presenta los primeros tres trailers sobre los primeros capítulos de un total de seis  de la nueva temporada de Black Mirror. Dicha serie es un referente de la sociedad actual, su relación con la tecnología…

Preacher

Preacher

El próximo domingo 22 de mayo, la cadena de televisión AMC, estrena la seríe Preacher, basada en el cómic homonimo del irlandes Garth Ennis y cuyo piloto ha sido dirigido por Evan Golberg una adaptación que tras largos intentos de…

Formentera, segunda parte.

Enragé TV presenta.
La segunda entrega de los videos sobre la isla de Formentera.
Un cortometraje que muestra por medio de la técnica del time lapse la naturaleza y geografía de la isla.

Women not objects

Women not objects

La búsqueda en google de la frase “Objectification of women”, desencadeno una gran serie de resultados muy similares entre si y dando como resultado el hashtag #WomenNotObjects, una campaña que  crítica la publicidad y el uso desmesurada de la figura femenina en la…

Rascacielos

Poster-570x528La construcción de un complejo y lujoso rascacielos planeado para convertirse en una ciudad vertical; con una perfecta distribución del ocio y todos los servicios necesarios: escuela, enfermería, supermercado, centro comercial,restaurantes, gimnasio, oficinas, recreativos y salones de fiestas, es solo una de las partes de la película Rascacielos (High-Rise,Ben Wheatley, 2015) basada en la novela homónima de J.G. Ballard.

Una compleja ficción que refleja el lado más primitivo de las sociedad cuando a través de un fallo en el sistema del edificio se desencadena la anarquía y el caos; los habitantes eufóricos por la falta de control se dividen en diferentes tribus para tener el dominio y el control sobre todos los vecinos.

La compleja arquitectura y la distribución de los estratos sociales, son las perfectas herramientas de un experimento social dentro del inmueble.

https://www.youtube.com/watch?v=LYmY2tBYins

En la película Shivers (Vinieron de dentro de…, 1975), el director canadiense David Cronemberg (1943), introduce en la primera parte del film un pequeño homenaje a esta novela:

 

El hombre en el castillo

kgz4zfnl3ewpantty9gwDentro de las series de televisión pioneras para el 2015; la compañía de comercio electrónico,Amazon, lanza en su plataforma Prime y amazon studios, “El hombre en el castillo” una adaptación  de la fascinante novela homónima de ciencia ficción de Philip K. Dick (1928-1982), la cual presenta un universo alterno en donde Alemania y Japón ganan la segunda guerra mundial.

El cómo sería el mundo si estás dos potencias dominaran y se dividieran Estados Unidos y elpbg4ej2jxsp8mtfhxtcp resto de países del mundo; es parte de la intriga cuya novela, al igual que la serie de televisión se convergen en un mundo paralelo de tradiciones orientales, como el I Ching, el Zen, el libro tibetano de los muertos y de la otra parte, las teorías sobre la tiranía alemana que arrasó con la antigua ideología del pueblo germano a lo largo de la segunda guerra mundial.